El director general de Cultura, Marciano Durán, presentó al intendente Óscar de los Santos un nuevo plan de funcionamiento de esa dependencia comunal y nuevos proyectos para lo que resta del gobierno frenteamplista. Sostuvo que, al cabo de una reunión con el jerarca y el equipo de Cultura, hubo “acuerdos” para “plasmar” la propuesta.
El encuentro se realizó en la tarde de este martes, al cabo de una tensa situación generada a raíz de problemas internos por trabas a la gestión de Durán, indicaron a FM Gente allegados al jerarca.
El asunto derivó en una propuesta al intendente de “un nuevo programa de trabajo” para los próximos cuatro años. “Advertimos que hay rumbos a corregir. Nos proponemos a partir de ahora llevar a cabo esta propuesta que incluye novedades en aspectos de funcionamiento, pero que básicamente pone el eje en temas como la descentralización, la territorialización, la regionalización de la zona Este”, argumentó Durán.
“Nos parecía que había algunos rubros a corregir y podíamos llegar acuerdos para plasmarlos. Estamos en condiciones de liderar procesos de cambios en lo que tiene que ver con algunas cuestiones que para nosotros son centrales”, añadió.
Consultado sobre la posibilidad de que hubiese renunciado en caso de no alcanzar esos acuerdos, Durán se limitó a contestar que el tema “no estuvo planteado en esos términos”.