Los trabajadores de la empresa de transporte colectivo que este miércoles se sumaron al paro parcial convocado por el PIT-CNT, no pudieron reintegrarse a sus tareas en el resto de la jornada. Están en conflicto y la Mesa Intersindical de Maldonado emitió un comunicado acusando a la empresa de “persecución sindical”.
El dirigente gremial Robert Martínez explicó a FM Gente que habían avisado a la firma con cinco días de antelación que adherirían al paro convocado por el PIT-CNT y que desde Recursos Humanos se les informó que se adaptarían los horarios para no perjudicar a los usuarios.
No obstante, según el gremialista, cuando fueron a reintegrarse a sus tareas la empresa se los impidió. “Nos dijeron que no nos iban a dejar entrar y le agregaron horas extras a otros trabajadores, lo cual eso genera un perjuicio económico para la empresa”, explicó.
Esta jueves la Mesa Intersindical de Maldonado emitió un comunicado por esta situación, caratulando las decisiones de la empresa Olivera Hnos. como de “persecución sindical”.
“Esta empresa suma una nueva actitud anti sindical al no permitir el ingreso de los choferes una vez finalizado el Paro General Parcial convocado por el PIT CNT y la Mesa Intersindical de Maldonado”, indicaron.
Agregaron que, “luego de un jornada ejemplar donde los trabajadores hicieron uso del libre ejercicio de sus derechos sindicales expresando su adhesión a la movilización convocada, actitudes como esta solo manchan el nombre de la empresa y de sus propietarios, quienes desconocen derechos fundamentales de los trabajadores, agravándose el hecho por ser una empresa que vive del salario del trabajador”.