El sindicato de trabajadores de la empresa Olivera (SEDEO) y representantes de la empresa de transporte colectivo mantuvieron, en la tarde de este martes, una audiencia en el Ministerio de Trabajo para tratar de acercar posiciones en el conflicto por siete funcionarios que fueron cesados en sus tareas. En la reunión ambas partes mantuvieron su postura y se resolvió pasar a una instancia en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) para dirimir las diferencias de interpretación del laudo del sector.
La abogada de Olivera Hermanos, Ana Silvia Rodríguez, señaló a FM Gente que los siete trabajadores cesados fueron contratados a término para cubrir las licencias de invierno. En este sentido, la abogada consideró que no eran trabajadores efectivos y, en consecuencia, no hubo despido, por lo que desde la perspectiva de la empresa no hay punto de conflicto.
En tanto, el presidente de SEDEO, Carlos Ojeda, indicó que el gremio demanda la los siete funcionarios pasen a ser efectivos. Entienden que hay una sucesión de contratos a término lo justificaría una contratación definitiva. Ojeda agregó que la empresa requeriría 38 trabajadores para cumplir los servicios, frente a los 29 que conforman la plantilla estable actual. Señaló, asimismo, que las autoridades estarían cubriendo esa diferencia de plazas con contratos eventuales.
La instancia de mediación en la Dinatra se concretará en un plazo de entre 10 y 15 días. Hasta tanto, el gremio descarta tomar medidas de suspensión de actividades, según confirmó Ojeda.