Al tiempo que los sindicatos de policías planean cortar parcialmente la Ruta Interbalnearia en protesta por la reestructura de la Jefatura de Policía montevideana, entre otros puntos, los bancarios no descartan afectar la operativa en "balnearios del Este" en el marco del conflicto del sector oficial con el gobierno.
Varios gremios policiales evalúan paros y el corte de media calzada de la Ruta Interbalnearia, en protesta por recientes medidas del Ministerio del Interior.
La dirigente de la Unión de Sindicatos Policiales, Patricia Rodríguez, afirmó a El País que "no se va a cortar totalmente la Ruta Interbalnearia" porque conocen hasta dónde pueden llegar, pero adelantó que "se va a dificultar el tránsito para llamar la atención sobre el conflicto".
Otra incidencia de la actividad gremial que tendría impacto en el turismo del este del país, sería el paquete de medidas que prepara AEBU.
El sindicato será recibido este miércoles en el Ministerio de Trabajo, junto a representantes del Ministerio de Economía (MEF) y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Por eso, en la tarde habrá paro en los bancos oficiales de Montevideo aunque se garantiza el pago de jubilaciones en el BROU.
Si no surgen avances en las conversaciones entre bancarios y gobernantes, no se descarta afectar los servicios en el Este del país, indicó un dirigente al matutino montevideano.