Dos jóvenes de nacionalidad brasileña fueron detenidos en la madrugada e este viernes por generar desordenes y daños en un local del puerto de Punta del Este. Uno de ellos se identificó ante la polcía como el hijo del gobernador del Estado de San Pablo y el otro, hijo de un senador del estado de Ceará. Inmediatamente se cursó la notificación al consulado brasileño en Uruguay. Los detenidos extranjeros quedaron a disposición de la justicia de 2do. turno de Maldonado
Entre tanto, los dos brasileños ofrecieron una importante cifra por los daños causados y como contrapartida para que no se formulara denuncia escrita contra ellos, lo que fue aceptado por los responsables del local.
Ante ello, la jueza penal de 2do. turno de Maldonado dispuso la libertad de los mismos.- Asimismo, al caer la tarde, información recibida de las autoridades brasileñas negaba que se tratara del hijo del gobernador de San Pablo.
En ningún momento desde ambitos judiciales o policiales, ante la insistencia de FM GENTE, se pudo lograr la identificación de los ciudadanos brasileños que generaron este incidente.
El comunicado de la gobernación de San Pablo aclaró que los hijos del gobernador de ese estado se encontraban en Brasil.-