El equipo chileno se retiró de la cancha molesto por el trámite del partido que fue de pierna dura, al término de los 90 minutos cuando se iban a ejecutar los penales en el Estadio Domingo Burgueño Miguel del Campus Municipal. El técnico mirasol, Diego Aguirre realizó en el entretiempo 11 cambios, cuando se había acordado un número menor y esto también molestó y fue un aditivo extra a la situación final del partido.
Dicho escenario recibió en la noche de este domingo al primer amistoso del año de Peñarol, donde se enfrentó con Colo Colo de Chile, en un muy disputado cotejo donde hubo mucha pierna fuerte.
A los largo de los 90 minutos hubo momentos de discusiones y rispideces entre los jugadores de ambos equipos, donde el juego se hizo fuerte y hasta, en alguna ocasión, mal intencionado. Todo esto derivó en que Colo Colo tomara la decisión unilateral de no rematar los penales. Allí la figura de Arturo Vidal fue decisiva ya que arengó a sus compañeros a no cumplir con la ejecución mencionada.
El partido de entrenamiento no tuvo novedades y los goles fueron marcados, en primera instancia para los aurinegros tras una notable acción colectiva donde Felipe Avenatti le bajó la pelota a Maximiliano Silvera, quien la dominó de pecho y remató de aire para vencer a Cortés y anotar la apertura.
El tanto del visitante fue logrado cuando el esférico dentro del área derivó a la posición del veterano Arturo Vidal que aprovechó para rematar violentamente en forma rastrera y cruzada, señalando la igualdad en el tanteador.
Así, sin pena y ni gloria, se fue este partido de ensayo para ambas escuadras.