Dos personas fallecidas y otras cuatro con lesiones de distinta entidad, fue el saldo de un brutal accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de este dominho en la Ruta Interbalnearia, y que conmocionó a la ciudad de Pan de Azúcar por haber involucrado a dos familias del lugar. Las víctimas fueron una señora de 79 años y una de sus nietas de 11.
Poco después de la hora 7.00 del domingo, un matrimonio viajaba desde Punta del Este a Pan de Azúcar -luego de participar en un cumpleaños de 15-, junto a sus dos pequeñas hijas y las suegras de ambos, cuando al llegar a la altura del kilómetro 99 de la Ruta Interbalnearia, por razones que aún se investigan, el vehículo se salió de la ruta, impactó violentamente contra el ingreso al establecimiento Corral de Piedra y dio varias vueltas sobre si para quedar detenido en el campo con todos sus ocupantes atrapados entre los hierros.
A raíz del violento impacto, falleció en el acto la señora Elirica Corrales Otero, viuda de 79 años, en tanto que una de sus nietas, Julieta Velásquez Premutico de 11 años, sufrió lesiones de extrema gravedad, dejando de existir minutos después cuando era ingresada al hospital de la ciudad de Pan de Azúcar.
El automóvil, un Hiunday Excel matriculado en Maldonado con la placa B 515 242, era conducido por Oscar Velásquez Corrales de 40 años, quien viajaba junto a su esposa, Karina Premutico Suárez de 40 años, y sus dos pequeñas hijas: Martina de 6 años y Julieta de 11 (la fallecida); además, la madre del conductor, Elirica Corrales (la otra persona fallecida), y su suegra, Deonida Suárez, viuda de 79 años.
Los cuatro lesionados, luego de haber sido asistidos en el hospital de Pan de Azúcar, fueron trasladados a Sanatorio Cantegril de Maldonado, donde permanecían internados recuperándose favorablemente de los múltiples traumatismos experimentados. Según informaron las autoridades, todos se encontraban fuera de peligro aunque sufriendo un fuerte impacto emocional.
La Justicia y Policía Técnica procuran establecer exactamente las causas del fatal accidente, aunque no se descartaba que el automóvil pudiera haber sufrido el reventón de un neumático, o que el conductor, producto del cansancio o por distracción, haya perdido el dominio del volante.
En el hecho, participaron efectivos de Policía Caminera y de la seccional 3ª de Pan de Azúcar, una dotación de Bomberos, varias unidades de emergencia médica móvil, además de Policía Técnica y la justicia competente.
Este es el primer accidente de tránsito fatal registrado en el departamento de Maldonado desde el miércoles 19 de marzo pasado, cuando un motociclista de 45 años, falleció en Ruta 39 y Camino de Los Ceibos (cerca de San Carlos), luego de colisionar con una camioneta.