El III Congreso Iberoamericano de Trabajadores de Edificios que se inicia este viernes en el hotel Jean Clevers, es un reconocimiento para el trabajo que hace el sindicato del sector en Maldonado, dijo uno de sus dirigentes, César Teijón, a FM Gente.
"Es muy importante que desde Iberoamérica se haya mirado a un sindicato chiquitito que está trabajando de forma muy esforzada, y hayan visto que los valores y el concepto que se tiene sobre el entorno familiar de la gente que está afiliada es al que ellos apuntan para poder apoyar a corto plazo", dijo Teijón.
Explicó que la firma de un convenio para dictar cursos de capacitación en las más diversas disciplinas dirigidos a los trabajadores de edificios de la región es una de las actividades centrales de este congreso. Dijo que esos cursos serán financiados por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y por el Banco Mundial.
Teijón dijo que los cursos se van a diferenciar de un país a otro. Añadió que se ha reconocido el nivel cultural de los trabajadores de edificios de Uruguay por el nivel de servicios que el país está ofreciendo, y los cursos estarán dirigidos a optimizar y potenciar esas capacidad ya vigentes. Los cursos abarcarán disciplinas que van desde la cerrajería, hasta la complejidad de la informática que cada día más invade mecanismos automatizados en los edificios de última generación.