Una mujer de 48 años, poseedora de varios antecedentes por tenencia, transporte y comercialización de drogas, cayó en manos de la Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado. Introducía para su distribución en la zona, medio kilo de cocaína. Fue procesada con prisión enla tarde del jueves.
Mónica Plada Plada (48) es una vieja conocida de la Policía de Maldonado, y más de la que trabaja en el combate a las drogas, por poseer varios antecedentes por delitos vinculados justamente a tenencia, transporte y comercialización de distintos tipos de estupefacientes. Tiene varios familiares recluidos en la cárcel de Las Rosas, entre ellos un hermano que cumple una larga condena y que el año pasado fue descubierto comandando una pequeña organización dedicada al narcotráfico, desbaratada también en el mes de enero.
Esta vez, la Brigada de Narcóticos realizaba la tarde del miércoles, un control de rutina en el ingreso a Punta del Este, aunque con algunos indicios de que Mónica podría estar en camino a Maldonado con una importante cantidad de cocaína para introducir en el mercado local.
A la altura de la Parada 25 de la playa Mansa, sobre la hora 17.00 estaban apostados los efectivos policiales, hasta que detuvieron un ómnibus del transporte interdepartamental de pasajeros que llevaba como destino Punta del Este. Al revisar su interior, ubicaron a Mónica Plada entre los pasajeros, quien trasladaba en un bolso, un paquete conteniendo “polvo blanco” que resultó ser cocaína. Transportaba 522 de la droga.
Automáticamente quedó detenida y a disposición judicial hasta que ayer la jueza penal Adriana Graziuso, la procesó con prisión por los delitos de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
Redactado: R.A.