Hugo Armando Pose Varela (40) se presentó este miércoles ante efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas. En la madrugada del lunes había sido intervenido por personal del PADO cuando circulaba por el barrio Odizzio. Cuando descendió del auto durante su identificación se dio a la fuga. Llevaba droga y, al saberse requerido, se entregó. Volverá a la cárcel, adonde había estado desde enero hasta junio, esta vez por 2 años y 4 meses.
Tras la huida de Pose Varela, en calle Simón del Pino, la policía encontró en el auto dos envoltorios que contenían “dos piedras blancas de sustancia estupefaciente” que pesaban 27 gramos, según informó la policía.
A raíz de la fuga, la justicia emitió una orden de detención para Pose, pero éste, sabiéndose requerido, se entregó en la Brigada Departamental Antidrogas.
Tras ser sometido a la justicia, Pose Varela fue condenado como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas.
La pena fijada es de 2 años y 4 meses de penitenciaria por lo que vuelve a la cárcel, adonde este año había sido enviado de enero a junio por un delito de desacato.
En los hechos, el 25 de enero Pose había comparecido en ante la justicia tras ser denunciado por su ex pareja por violencia doméstica. En ese momento se dispuso que debía acatar medidas restrictivas para alejarlo de la mujer, pero Pose hizo caso omiso y dos horas después de salir de la comisaría se presentó frente a la casa de la denunciante.
Eso generó una nueva denuncia que culminó con la condena por desacato y el envío a prisión del sujeto por seis meses. No obstante, tampoco era la primera vez que Pose Varela iba a la cárcel ya que su nombre estaba vinculado, de años antes, a otros hechos.
El 15 de abril de 2016 fue imputado por un delito de desacato agravado con un delito de amenazas y el 4 de agosto de 2017 por un delito continuado de suministro de estupefacientes. En las dos ocasiones la pena fue de prisión.
foto: Jefatura Maldonado