En la noche del viernes 17 los investigadores de la Zona Operacional II recibieron una denuncia por el robo cometido en una casa de barrio Sarubbi. La víctima expresó que al regresar a su domicilio, luego de trabajar, constató daño en el portón de acceso y en el mosquitero de una ventana. A posterior notó el faltante de una garrafa de 13 kg y herramientas manuales varias.
Registros fílmicos permitieron identificar como el autor del robo a Enrique Sebastián Vera Rissotto (30), poseedor de numerosos antecedentes penales. Este martes fue localizado en la calle y se lo detuvo y derivó a la dependencia policial. A posterior, fiscalía dispuso su comparecencia en sede penal.
Cabe mencionar que, además, Vera Rissotto estaba requerido por su vinculación al robo de un bolso con documentos, tarjetas y dinero concretado en la mañana del sábado 25 contra una mujer que caminaba por Punta del Este.
Finalizada la instancia en el juzgado letrado de 11° turno, se dispuso la condena de Enrique Sebastián Vera Rissotto como autor de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto.
Esta vez, deberá cumplir pena de 17 meses de prisión efectiva.