Un conocido escribano de Maldonado, vinculado décadas atrás estrechamente al Partido Nacional, y que ocupara importantes cargos en la intendencia de Maldonado, fue procesado con prisión este mediodía por la comisión de graves delitos.
Por el mismo caso y por los mismos delitos, pero en carácter de coautores, fueron procesados una ciudadana española y su hijo.
El caso llegó a manos de la dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, mediante una denuncia radicada por los propietarios de un costoso apartamento de Punta del Este.
El escribano ahora procesado, trabajó en el alquiler del mismo con opción a compra, aunque este negocio finalmente no quedó cerrado.
Los dueños denunciaron que al caducar el alquiler y no prosperar la venta del inmueble, se encontraron con la propiedad literamente “vacía” y que faltaban efectos por un valor que ronda los U$S 25.000.
Este fin de semana el escribano, una ciudadana española y su hijo, fueron detenidos por este caso, y esta mañana tras declarar en el Juzgado Penal de 2º Turno, fueron procesados con prisión.
El escribano, identificado como RDB, marchó a la cárcel como autor responsable de dos delitos de falsificación ideológica de un funcionario público fuera de la reiteración, y por dos delitos de estafa.
La ciudadana española, RB de 50 años y su hijo JE de 25, también fueron procesados con prisión, por un delito de falsificación ideológica de un funcionario público en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa, en calidad de coautores, y por dos delitos de apropiación indebida.
HOMBRE DE POLITICA
El escribano procesado fue un destacado dirigente departamental del Partido Nacional que, llegó a ocupar altos cargos de gobierno durante algunos períodos; además, fue candidato a la intendencia por el nacionalismo, junto al extinto intendente municipal Domingo Burgueño Miguel.
Sin embargo, a raíz de irregularidades constatadas en la dirección que ocupaba, abandonó el cargo y casi simultáneamente toda actividad política, para dedicarse enteramente a su profesión de escribano público.
Redactado: R.A.