Fueron más de 140 bodegas las que participaron con sus productos: las más reconocidas de la región (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay) y expositores de España, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos que brindaron a los cinco mil visitantes una amplísima oferta de vinos blancos, tintos, rosados, espumosos, champagnes y licores que degustaron en tour gastronómico.
En estaciones de comida fría y caliente se sirvieron quesos, fiambres y patés con panes, carving de entrecot, cordero al estilo hindú con arroz, raviolones fritos con sus salsas, chop suey de camarones y mejillones, shaffing dish de chorizo y bondiola de cerdo, langostinos milanesa y sushi. El equipo de chefs del hotel también elaboró tentadores postres individuales y deliciosos bombones artesanales de chocolate belga que se sumaron a dos estaciones de helados Freddo para el final dulce.
Arte con vino y corchos
Mediante una técnica de vino sobre papel, el artista plástico mendocino Fernando Jereb realizó en vivo coloridas obras utilizando corchos y una técnica mixta con acrílicos y borras de Malbec.
Los ejecutivos de Alimentos & Bebidas de Conrad se mostraron muy complacidos con los resultados de esta décima edición. Alvaro Elola, subdirector del área y a cargo de la organización y coordinación del evento, concluyó: Nuestro salón del vino es un evento único en su estilo porque va dirigido tanto a conocedores de vinos como al público en general donde puede probar vinos de alta gama y costo por un precio accesible. Desde la primera edición, tuvimos la intención de llevar a cabo una feria diferente a las que ya se hacían: una degustación de vinos de alta calidad con una propuesta gastronómica de buen nivel que la acompañe. Estamos muy contentos con los resultados de este año por la convocatoria que hemos logrado, tanto de bodegueros como de asistentes.
El salón del vino en cifras
5.000 visitantes
140 bodegas participantes
2.000 m2 de superficie para stands (salón Punta del Este y foyer del centro de convenciones)
casi 600 productos para degustar en 9.000 botellas
cerca de 35.000 copas servidas
150 kg paleta de cordero sin hueso
200 kg de entrecot
200 kg de camarones
100 kg pulpa de mejillón
100 kg langostino empanado
140 kg jamón crudo
350 kg de quesos varios (gruyère, colonia, parmesano, emmenthal, dambo, fontina)
150 kg pulpa de bondiola
40 kg chocolate belga semi amargo
30 kg chocolate con leche
20 kg chocolate blanco
5 litros pulpa de mango
40 kg queso de cabra
40 kg muzzarella en suero
240 kg ravioles de jamón y queso
25 kg aceitunas verdes
25 kg aceitunas negras
30 kg paté de trufas
150 kg chorizos extra
520 kilos de fiambres varios (jamón extra, mortadela, salame, lomito canadiense, pipas, salamines y longanizas)
2 estaciones de helados
panes varios
50 bolsas x 20 kg de hielo en rolitos
80 bidones agua de 20 litros