En un comunicado remitido a los medios a través de una agencia de prensa, responsables del Conrad puntualizaron que la empresa no tiene planteada una reestructura ni se está proyectando implementar despidos masivos. Por otra parte, los trabajadores hoy realizan tres asambleas para adoptar medidas.
En la jornada de este martes, fuentes del Conrad se pronunciaron respecto a las versiones de los últimos días que señalan como inminente una reestructura tanto de horarios de funcionamiento del Casino y de los restaurantes, como del personal.
En un comunicado remitido a través de una agencia de prensa, se puntualiza en relación a los cambios de horarios y a la situación de los trabajadores.
A continuación el comunicado textual remitido:
"Como en otras oportunidades, se tomó en consideración las preferencias de horario de la mayoría de los clientes que nos visitan y se adoptó una medida que busca ajustar los horarios de funcionamientos de los slots a esas preferencias.
En este caso, esta medida nos permite ofrecer a quienes nos visitan una mejor propuesta de entretención, porque nos da la posibilidad de brindar una mejor experiencia en nuestras instalaciones en los horarios en que los clientes llegan.
En cuanto a versiones de despidos masivos o a la existencia de listas de personas a ser despedidas, es importante dejar en claro que se trata únicamente de rumores. No ha habido ni está proyectado implementar despidos masivos.
Tampoco hay reestructura alguna en curso o programada, como se ha señalado, ni se ha aplicado rebaja salarial alguna".
ASAMBLEAS DE TRABAJADORES
Los trabajadores del complejo Conrad en tanto, definirán hoy en tres asambleas la actitud que adoptarán.
Las asambleas se concretarán en el local del Sughu Maldonado, dijo el secretario general de la Asociación de Funcionarios de Conrad, Sergio Pagola.
UNILATERAL E INCONSULTA
Pagola contó que “hasta el momento la empresa no se ha reunido con el sindicato, estamos esperando a partir del fin de semana la notificación de los horarios, va a haber cambios ya a partir del lunes 10” de marzo.
“Hubo reuniones de algunos sectores, por lo que sabemos de algunos compañeros, dentro de la empresa para redefinir el traslado a otras áreas en lo que tiene que ver con cajas de casino; es la única información que tenemos, hasta el momento”, prosiguió.
“El director de Recursos Humanos dijo en la bipartita que se hizo el sábado 1º que (a) los gerentes o los encargados de sectores tampoco le habían pasado los datos de cómo iban a reestructurar, ni nada, y en ese punto quedamos”, manifestó.
CITADOS A DINATRA
“Citamos a la empresa respecto a que nosotros desde agosto del año pasado, 2013, sabiendo los informes que venían a nivel internacional que tiene la empresa en otros lados, tanto en Chile como en Argentina, hacía reestructuras o cambios”, dijo.
Observó que “nosotros lo que hicimos fue pedir en varias instancias bipartitas, y después en la Dinatra, un convenio de estabilidad laboral, es decir, cómo ellos venían, sabiendo que hacían cambios, el nuevo grupo chileno, pedimos un convenio de estabilidad laboral, que nunca nos aseguraron, ni nunca lo quisieron cumplir, ni nunca quisieron hacerlo”.
“Las personas que negocian con nosotros, los negociadores de Dinatra, le preguntaban a la empresa en esa instancia qué planes tenían”, pero no se obtuvo respuesta, reveló.
Concluyó que “ahora estamos con este proceso que los trabajadores veníamos pidiendo desde agosto, y estamos en el punto que se hizo realidad; el sindicato estaba sobre buen camino con respecto a la situación que se venía, y acá estamos en este punto que es lo que está sucediendo”.