El candidato a la Intendencia por Vamos Maldonado, Conrado Bonilla, planteará la posibilidad de que los hospitales y policlínicas del departamento sean gestionados por el municipio. El dirigente criticó el actual funcionamiento de los centros asistenciales y adelantó que para mejorarlo iniciará acciones a través de legisladores del sector. ACTUALIZADA (18 HS)
“En el caso de la salud que es un tema que conozco. A través del diputado que tenemos, Germán Cardoso, y a través de Pedro (Bordaberry) vamos a presentar en el Parlamento y al nuevo ministro de Salud Pública (Daniel Olseker), la posibilidad de que Maldonado centralice sus servicios de salud y el intendente pueda ser responsable de la gestión del Hospital”, afirmó Bonilla.
El candidato precisó si bien la política de Salud la marca el Ministerio “lo que marcha mal en Maldonado es la gestión de los hospitales”. A su juicio, la solución pasa porque la administración municipal esté más cerca de la dirección de los hospitales, lo que contribuiría a un mejor funcionamiento.
“Desgraciadamente no ha ocurrido así y es una lástima porque Salud Pública cuenta ahora cuatro veces más presupuesto. Y además tiene 320 mil personas menos que atender. Entonces se suponía que la plata que había iba a dar. Sin embargo, no vemos esa mejora en la atención de nuestros hospitales”, añadió Bonilla.
Ante esto, el candidato resolvió proponer la gestión municipal de los hospitales. Esto incluye a los centros asistenciales de Maldonado, San Carlos y Pan de Azúcar, además de las policlínicas departamentales.
ALCALDÍAS
Bonilla confirmó que el Partido Colorado no ha definido aún los candidatos a las alcaldías. “Nosotros tenemos que definir el que sea el mejor candidato, el más aceptado y de más confianza de la población”, aseguró.
En ese sentido, agregó que aguardarán también a la definición de los aspectos legales que implica el nuevo sistema electoral. No obstante, el dirigente colorado agregó que los candidatos de su sector a las alcaldías puede “ser o no” dirigentes políticos.
“Puede ser un buen vecino. Porque esta es una elección entre vecinos”, comentó.