En el marco de una visita que las autoridades realizan por todo el país, recorrieron las instalaciones de este espacio y se reunieron con el alcalde Andrés Rapetti, concejales del Municipio de Maldonado y docentes de las distintas escuelas artísticas que brindan clases en el centro.
Rapetti valoró esta nueva estrategia de acercamiento a todo el territorio nacional, y bregó por la descentralización cultural.
Dijo que es necesario generar un intercambio con paridad de condiciones ya que la Intendencia de Maldonado, a través de sus escuelas artísticas, tiene un gran poder de generación de conocimiento y cultura que es fundamental visibilizar también a nivel nacional.
El presidente del Sodre, Martín Inthamoussú, la vicepresidenta, Adela Dubra y el consejero Claudio Aguilar, también se reunieron el miércoles con el Intendente Enrique Antía y el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes. Además, mantuvieron encuentros en la Azotea de Haedo con diversos grupos locales: Gardeleando, Cuarteto San Fernando, Compás 15 y Cuarteto Atípico.