En el marco de una nueva política de descentralización, este lunes el Consejo Ejecutivo del gremio de funcionarios municipales (ADEOM) sesionó en San Carlos. Allí hubo planteos laborales de diversa índole que, según la presidenta Dina Fernández Chaves, serán canalizados a partir de este martes, cuando se reúna por tercera vez la mesa bipartita.
“Cumplimos un mes en el ejercicio de la nueva directiva y pudimos empezar a salir. Sesionamos como lo hubiéramos hecho en Maldonado, pero además los funcionarios tuvieron la oportunidad de hacer consultas y planteos”, explicó la dirigente gremial.
Añadió que hubo reclamos sobre condiciones de trabajo, que ya se están trabajando a nivel de la comisión de Salud Laboral. A modo de ejemplo, señaló el caso de los funcionarios del Parque Medina de San Carlos, que reclamaron mayor seguridad y más elementos para realizar su trabajo de mantenimiento y alimentación de los animales del zoológico.
Fernández Chaves aseguró que este tema será planteado este martes en la reunión bipartita que la directiva gremial mantendrá con el director de Recursos Humanos y con el prosecretario de la Intendencia. Guardavidas, prima por productividad y cobertura médica para los hijos de los funcionarios son temas que también piensan poner sobre la mesa, señaló.
Por otra parte, dijo que el próximo lunes la sesión se realizará en Maldonado, porque recibirán al diputado nacionalista Federico Casaretto en el marco de una ronda de entrevistas que el gremio solicitó a los legisladores. “Necesitamos el diálogo permanente con todas las fuerzas políticas y sociales para tratar temas importantes de todo el departamento”. Luego, Piriápolis, Pan de Azúcar, Gregorio Aznárez, Garzón y Aiguá serán sede de las sesiones del Consejo Ejecutivo.
Redacción: M.R.