Dos cooperativas empezarán a trabajar en el rubro de construcción y limpieza, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Maldonado, tras ser presentadas este miércoles en la Casa de la Cultura de Piriápolis. Se trata de la cooperativa de trabajadores de Piriápolis, 23 de noviembre, y la Cooperativa de Servicios Victoria, que está integrada por personas de barrio Hipódromo.
La responsable del Ministerio de Desarrollo Social en Maldonado, Alicia Vázquez, explicó a FM Gente que la cooperativa de Piriápolis está integrada por ocho personas y la de Maldonado por cinco.
“Todas ellas empezaron el proceso hace ya casi dos años, cuando la Intendencia realizó un llamado a integrarse a las tareas de limpieza de calles. Después surgió la idea de que dentro de estas personas, a los grupos que les interesare, podrían constituirse en cooperativas y estos grupos comenzaron su trabajo ahí”, añadió la jerarca.
Vázquez informó, asimismo, que el Mides y la Intendencia han brindado asesoramiento y apoyo a los dos grupos de trabajadores.