La industria de la construcción cerrará este año con alrededor de 750.000 metros cuadrados tramitados ante la Intendencia de Maldonado. Esto representa un 25% más que los gestionados en el 2010, según consigna este domingo el diario El País.
El total de metros cuadrados autorizados este año se ubica por debajo del tope alcanzado en 2005, cuando fueron tramitados 831.000 metros cuadrados, y por encima de los 670.000 gestionados en el año 1979, cuando se produjo el anterior boom de la construcción.
Según un reciente informe de Reporte Inmobiliario, también citado por El País, este año comenzaron a construirse 32 edificios. Sumados a los de 2010, son 77 los que se construyen actualmente en Punta del Este y aledaños.
Y aunque semanas atrás la Asociación de Promotores Privados de la Construcción advirtió sobre un posible enlentecimiento de las inversiones de extranjeros, el vicepresidente de ese conglomerado, Ricardo Weiss, dijo a FM Gente que es optimista en cuanto al futuro del sector y consideró que hay que tomar el asunto "con tranquilidad".