El edil frenteamplista Fermín de los Santos, de la Lista 738, afirmó que el Partido Nacional puede votar este martes en la Junta Departamental el primer paquete de proyectos de construcción. Como se ha informado, tras la labor de la Comisión Asesora, la coalición habilitó que se voten siete excepciones más la concreción del proyecto previsto por el cambio de la normativa en Roosevelt.
El edil explicó que el Frente Amplio trató de aprobar, en primer término, aquellos proyectos de construcción que pudieran estar comprendidos en el cambio de la normativa sobre Roosevelt que se proyectaba impulsar si la coalición accedía nuevamente al gobierno y también los que contenían excepciones menores, especialmente desde el punto de vista ambiental.
“Lo importante de todo esto es que nosotros le estamos danto al Partido Nacional de que el próximo martes esto se esté votando en el plenario” de la Junta Departamental”, afirmó.
“La decisión del Frente Amplio está tomada. Ahora falta la decisión del Partido Nacional”, que el martes “puede poner todo esto arriba de la mesa y aquello que decía desde la elección, de que volvía el trabajo, lo puede poner en práctica”, afirmó.
De los Santos consideró que esto debe a que “el Frente Amplio trabajó para poder presentarle esto al Partido Nacional” y que “comience a dar trabajo a la ciudadanía, que lo está necesitando”.
De todas formas, precisó que “esto no termina acá. La Comisión Asesora va a seguir trabajando”.