El director de Deportes de la Intendencia, Gerardo Viñales, afirmó que los $ 11.400.000 aportados por el Ministerio de Turismo y Deportes en 2008 podrían destinarse a la construcción de la piscina de Cerro Pelado. Esta es parte de la respuesta que dará al edil colorado Eduardo Elinger, quien le pidió informes sobre el tema.
Consultado sobre FM Gente sobre la situación denunciada por Elinger, Viñales aclaró que el dinero aportado por la secretaría de Estado no alcanzó para construir de una segunda piscina en el Campus, como se pretendía en la pasada administración frenteamplista. “Una pileta vale US$ 1.300.000 y en ese momento la intendencia no tenía rubros para complementar el aporte. Por eso la licitación para construir la piscina quedó desierta”, comenzó explicando Viñales.
Agregó que, una vez que asumió en esta administración, la dirección general de Deportes propuso al ministerio redirigir el dinero y construir la piscina de Cerro Pelado, obra estratégica para esa área, a un costo inferior. “Propusimos si nos ayudaba o si lo devolvemos. Ahora el ministerio tiene la palabra, y el expediente sigue abierto en espera de respuesta”, precisó el director.