Según había adelantado FM GENTE, los contenedores que medios argentinos difundieron como pertenecientes a la propiedad de Lázaro Báez, no contienen dinero sino implementos y maquinaria para una fábrica de chocolate que se planificó instalar en la Ruta Interbalnearia y tampoco están en el campo del argentino. Están en el viejo casco de la estancia El Entrevero, propiedad de Walter Kobylanski quien fraccionó el otrora predio de 308 hectáreas y vendió una parte. FM GENTE, desde el lugar, dialogó con el encargado Ceferino Barrios quien detalló la situación y lamentó por la familia propietaria que se vio envuelta en las especulaciones que giran en torno a la adquisición de los argentinos. Dijo que “están deseosos” de mostrar a la justicia el contenido de los contenedores.
Barrios dijo hoy a FM Gente que “estamos en el viejo casco de la estancia El Entrevero. Se vendió la mitad de un potrero, que va hacia la ruta 10. La otra mitad va hacia la estancia. Y estamos en la estancia El Entrevero, que no tiene nada que ver con la mitad de ese potrero que fue vendido”, precisó.
“Por lo tanto, los famosos contenedores, que tanto escándalo han hecho, que creo que tienen hasta ballenas adentro porque estamos cerca de la playa, son propiedad del señor Walter Kobylanski. Y estamos deseosos de que venga un juez o quien sea, con una orden, que los abran, que vean. Estamos dispuestos a abrirlos a quien traiga una orden. Y el contenedor que está en el potrero al señor Walter Kobylanski, que está tan discutido, porque está escondido en algunos árboles, se quedó ahí porque un camión se empantanó. Y tiene las existencias de un viejo restaurant de Punta del Este, muy conocido por ustedes”, explicó.
Barrios señaló que “hay un galpón grande, que se ve de lejos, que tiene maquinaria de una fábrica, que se va a ir a Paraguay, que la íbamos a abrir acá… Y en los otros hay parte de esa fábrica de chocolate. Y después cosas particulares del señor Kobylanski, como muebles… Pero estamos deseos que lo venga abrir un juez y que lo vea”.
Destacó que además está el potrero de 308 hectáreas, del cual se vendió la mitad. En la mitad del señor Kobylanski está el contenedor porque patinó el camión y allí quedó. Lo pusimos arriba de unos tacos y allí está. Pero también estamos esperando que, si viene un juez y si se anima a subirse en un tractor o en un caballo, lo abrimos y se lo mostramos”.
Señaló que se trata de un establecimiento ganadero “y es la residencia privada del señor Kobylanski. Están ensuciando un apellido que le ha dado bastante a la zona”, señaló.
Dijo que no ha recibido ninguna notificación de que se vaya a hacer un allanamiento.
“Simplemente nos levantamos hoy y vimos que hay una camioneta de la policía frente a la portera. Y otra frente a la salida del campo a la ruta. Y nada más. No sé qué es lo que estamos esperando. Y después, mucha prensa”.
FM GENTE también pudo constatar que en ambas entradas de El Entrevero, por Ruta Interbalnearia y por la parte trasera de los campos hay apostadas unidades policiales. Un auto en la zona costera y una camioneta en el camino vecinal que delimita el predio del viejo casco.
Según informaron fuentes policiales, la custodia fue solicitada por la Jueza del Crimen Organizado en la noche del miércoles.
fotos: prensa FM GENTE y Ricardo Figueredo (custodia policial y personal del campo)
Escuche las declaraciones de Barrios: