Uno de los testigos del caso de Horacio Gelós Bonilla declaró el lunes en el Juzgado Penal de Séptimo Turno en Montevideo. La edila frenteamplista Beatriz Jaurena consideró en FM Gente que ya están dadas "todas las condiciones" para que la Justicia pueda fallar.
"Que (el caso) se esté moviendo es importantísimo porque ha llevado todo un proceso de varios años y ahora creemos que están dadas todas las condiciones para poder fallar. La historia está prácticamente armada, no le falta mucho más", afirmó la edila por el PVP en Maldonado.
El 25 de junio habrá una nueva instancia judicial donde dos testigos relacionados con el Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce comparecerán ante la Justicia.
Desde que la Junta Departamental de Maldonado acompañó la denuncia realizada por la desaparición forzada del edil frenteamplista Horacio Gelós Bonilla en 1976, Beatriz Jaurena ha estado siguiendo el caso como denunciante.
La fiscal Ana María Tellechea y la abogada María del Carmen Salazar son quienes trabajan en el caso. La investigación tiene 25 años en la Justicia (fue presentado en 1986 por la Comisión de Derechos Humanos de la Intendencia).
Adjuntamos extracto de la entrevista con la curul Beatriz Jaurena: