En esta jornada se realizó una nueva instancia en el ámbito del Ministerio de Trabajo, en Montevideo, entre los empresarios del Hotel y Villa Fasano y los trabajadores, ante el despido de dos funcionarios acusados de un robo.
El abogado del Sindicato Único de Gastronómicos y Hoteles, Gonzalo Sánchez, confirmó que de no llegar a un acuerdo, en una nueva etapa en DINATRA a realizarse el miércoles que viene, “se recurrirá a la vía judicial”.
El Dr. Sánchez dijo esta tarde a FM GENTE que la empresa “no ha reunido las pruebas” que determinen que el hurto de efectos en el interior del Hotel, y que eran propiedad de un gerente de nacionalidad brasileña, haya sido realizado por las personas despedidas.
Si bien estaba estipulado que la de hoy fuera la última audiencia ante la Dirección de Trabajo, hubo una propuesta de los negociadores del Ministerio y que fue aceptada por la empresa "en buena forma", para tener una tercera instancia la próxima semana.
“El reintegro de los trabajadores lo estamos pidiendo desde el principio" explicó Sánchez, tratando de evitar la vía judicial y llegar a un acuerdo mediante la negociación. De cualquier forma, aclaró que en caso que la siguiente instancia sea infructífera, el sindicato no dudará en llevar el reclamo ante la Justicia y se acusará a la empresa de represión sindical.