El director de UTU Maldonado, Carlos Bas, confirmó a FM Gente que las clases en ese centro de estudios se brindan normalmente, pese a la solicitud de un grupo de profesores que pedían la suspensión de las mismas. Los docentes esgrimían que el alto grado de ausentismo impedía avanzar en los programas curriculares.
Bas reconoció que hay porcentajes altos de ausencia estudiantil y docente, aunque agregó que es normal en esta época del año. “En estos días, fundamentalmente el día previo al alerta meteorológico -por lo cual no hubo clases-, estábamos hablando de un porcentaje que superaba el 56% de ausentismo en los cursos de ciclo básico y casi un 80% en los posbásicos. No obstante, ya hoy mejoró la situación. Estamos procesando todos los datos, ha mejorado y creo que va a mejorar en la medida en que las condiciones del estado del tiempo lo hagan posible”, señaló.
El director de UTU remarcó que los cursos se desarrollan con normalidad. “El único organismo que puede decretar una suspensión de cursos es Codicen, a través del director nacional de Educación Pública”, puntualizó.
Bas también se refirió a la reunión con directores de Educación Secundaria y de UTU, de los departamentos de Maldonado y Rocha, que se llevará a cabo este viernes en el local escolar de ese centro de estudios. Según dijo, se procura transmitir “tranquilidad a todos los actores y la necesaria explicación hacia quienes tienen cierta incertidumbre sobre el tema”.
Redacción: A.L.