Los primeros estudios indicaron que el feto falleció al ser retirado del cuerpo de la madre, aproximadamente 12 horas antes de su hallazgo en una red de saneamiento. Por la brevedad del período de concepción no se ha podido establecer el sexo, según confiaron a FM Gente fuentes judiciales. La hipótesis que se maneja es que se trató de un embarazo no deseado y la madre resolvió deshacerse del embrión.
Las fuentes indicaron que ahora se procederá a conservar el cuerpo para eventuales análisis que puedan surgir con la investigación. En tanto, la policía de Maldonado continúa las indagatorias para tratar de precisar la procedencia del feto.
En la red de saneamiento donde fue encontrado este mediodía convergen numerosas líneas por lo que no se puede determinar de dónde proviene. Sin embargo, la justicia confía en que alguna denuncia ciudadana pueda contribuir en la investigación.
La hipótesis que se maneja es que se trató de un embarazo no deseado y por ello la madre se deshizo del embrión, según confiaron las fuentes a FM Gente.
El hallazgo se produjo en la intersección de Avenida Roosevelt y calle Los Alpes, cuando el obrero de una empresa que trabaja en la construcción del sistema de saneamiento se aprestaba a limpiar una cámara.
Radicada la denuncia, se constituyeron en el lugar autoridades policiales de Punta del Este, la jueza penal de 2º turno, Adriana Graciuzo, y Policía Técnica. El feto fue retirado y llevado a la morgue departamental para ser sometido a las pericias de rigor.