Una investigación a cargo de la Fiscalía de 1º Turno de San Carlos y el Área de Investigadores de Zona III logró concretar, tras un allanamiento realizado esta mañana, una cuantiosa incautación de mercadería de origen brasileño guardada en un depósito. Hay 7 personas detenidas, entre las que figura un policía dependiente de la Jefatura de Maldonado.
El depósito está ubicado sobre Camino de los Ceibos y allí fue encontrada la mercadería entre la que hay grandes cantidades y variedades de productos.
En el lugar se detuvo a las 7 personas, incluido el funcionario policial que, de acuerdo a datos primarios a los que accedió FM GENTE, desde hace un tiempo no trabaja de forma activa porque está certificado por enfermedad. De hecho, las fuentes consultadas indicaron que en 2016 comenzaron las certificaciones médicas para este policía y que, desde 2019, está bajo el Subsidio Transitorio de Incapacidad Parcial (STIP que es un subsidio para el personal policial activo que se incapacita para la tarea habitual).
También se incautaron 5 vehículos y un camión con doble acoplado que tenía más mercadería.
La investigación del caso apunta a una posible organización con nexos varios ya que a ese depósito llegaría mercadería de forma semanal.
En el correr de la tarde de hoy se realizará la audiencia de control de detención en tanto la fiscalía continúa las actuaciones para pedir formalizaciones por el caso.
fotos: Jefatura Maldonado