El ex edil y actual convencional del Partido Colorado Carlos Mendieta salió al cruce de sus correligionarios que adhieren a la candidatura de Enrique Antía y manifestó que ya no son colorados.
"Ya no son colorados, son blancos y son frenteamplistas, los colorados nos quedamos dentro del Partido Colorado y debatimos los problemas que tenemos dentro del Partido Colorado", dijo Mendieta.
"Agregó que "estaba escuchando a los ex compañeros del Partido Colorado que están yéndose de nuestro partido y la verdad es que estoy bastante decepcionado con algunos argumentos que están dando, porque la verdad es que no explican por qué es que se van del Partido Colorado", advirtió.
BATLLISTA DE ANTÍA
Mendieta refirió a lo expresado por uno de quienes afirmaron que iban a apoyar a Antía, "y decía que se iba porque era batllista, y la verdad es que quiero saber qué es lo que tiene Antía de batllista".
"O al revés, qué tiene Antía de más batllismo que Eduardo Elinger, que el doctor (Jorge) Schusman", clamó.
Afirmó que "a mí me parece que nuestro partido está pasando un momento difícil, pero yo soy de Peñarol, Peñarol hoy no le gana a nadie, pero no voy a gritar los goles de Nacional; las cosas se solucionan dentro del Partido Colorado".
"Estaba escuchando que también se fue (Miguel) Corbo; Corbo estuvo conmigo en las últimas 10 reuniones, y yo no escuché decir absolutamente ninguna disconformidad dentro del Partido Colorado", contrastó.
NO DEBATEN
Mendieta esbozó su forma de entender la situación: "Es decir, no debaten, se están yendo con otras intenciones; no queremos agredir a nuestros ex compañeros del Partido Colorado, pero la verdad es que duele mucho".
"No sé cómo van a hacer para envolverse en la bandera del Partido Nacional cuando nos hemos envuelto durante décadas con las banderas del Partido Colorado", hirió.
Añadió que "nosotros realmente estamos decepcionados de estos compañeros, tienen las puertas abiertas, los clubes tienen las puertas abiertas tanto para entrar como para salir".
"Pero yo lo que les pediría a los ex compañeros es que no digan que son colorados; los que van a votar a Antía, o los que van a votar al Partido Nacional en su conjunto, van a votar al Frente Amplio, hoy son blancos y son frenteamplistas, no son colorados", centró.
"Los colorados estamos en Rincón e Ituzaingó todos los miércoles 19:30 para debatir esas ideas, para escuchar esas disconformidades que están diciendo que hoy tienen con el Partido Colorado", insistió.
Aconsejó que "si no, cuando se les pregunte, que digan realmente cuales son los argumentos que les ha llevado a dejar el partido".
"Los colorados seguimos reuniéndonos, que el Partido Colorado tiene otra identidad totalmente distinta a la de los blancos; no estamos hablando mal de los blancos ni del Frente Amplio, simplemente le estamos diciéndoles a estos compañeros colorados que se están yendo de nuestro partido, que no digan que son colorados", remató desde su herida.