El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, dijo que con el convenio rubricado entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, las Intendencias de Canelones, Colonia, Maldonado y Montevideo, dichas partes se comprometen a cooperar en materia de prevención de riesgos en la industria de la construcción en esos departamentos.
Asimismo, anunció que a partir del 1º de enero de 2009 comenzará a regir el Registro de Obras votado por Rendición de Cuentas.
La cooperación que se acuerda en el convenio es para coordinar acciones en materia de prevención de riesgos en la industria de la construcción en dichos departamentos.
Para el Ministro Bonomi, este convenio es muy importante dado que en esos departamentos se da la mayor concentración de trabajadores de la construcción.
Además, dijo que el acuerdo va llevar a que las Intendencias comuniquen el comienzo de obras al Ministerio y éste comience a controlar su cumplimiento con todos los aspectos de la normativa de salud y seguridad.
También agregó que esto se realiza antes de que comience la obra, mientras que apuntó a que se combatirá la informalidad.
Asimismo, recordó que mediante la Rendición de Cuentas se votó la creación de un Registro de obras en construcción. En este sentido, informó que comenzará a regir a partir del primero de enero del próximo año.
En otro orden, Bonomi subrayó que en el rubro de la construcción se ha reducido la informalidad aunque aún persiste.