Este martes, bajo el lema “Basta de endeudar a los maldonadenses”, convocaron a una conferencia para dar su posición en torno al proyecto de readecuación presupuestal de la intendencia. Quienes expusieron señalaron que van a acompañar parcialmente este proyecto “porque lo único que plantea como solución para la generación de inversión pública es más endeudamiento” y “nosotros proponemos una redistribución de los recursos ya existentes”.
El diputado Eduardo Antonini dijo que “quien sea el intendente o intendenta en el 2045 va tener que continuar pagando la fiesta de Antía y del Partido Nacional”.
Por su parte, el edil Joaquín Garlo dijo que lo que plantea el Frente Amplio es “recortar recursos en cargos de confianza, subrogaciones, compensaciones por tareas diferentes al cargo, gastos de funcionamiento que van a parar a contrataciones poco transparentes como ya todos conocen”. Y añadió que “esos recursos que estamos planteando recortar irían a parar a la inversión pública”.
“Por eso nuestro voto en contra para endeudar más a la administración. Pero con la crítica viene una alternativa”, dijo Garlo, y agregó que “esos bolsones de plata que la intendencia utiliza para política vincular, clientelar, asociada al amiguismo, a la contratación de empresas vinculadas al gobierno y que nosotros venimos denunciando desde el año 2015 hasta la fecha, vayan a parar a la inversión pública”.
Por su parte, la edila Marie Claire Millán dijo que en este proyecto presentado “no hay una sola medida que tenga ver con la situación social del departamento de Maldonado, que proponga algo para el desempleo, para la pobreza, para las personas en situación de calle”.
Y agregó que la intendencia “tiene mucha plata” pero señaló que el problema está “en dónde pone la plata”. Remarcó que lo hace en una “política clientelar, amiguista, de aumento de publicidad, de contrataciones, de viáticos y no donde debe ponerse el foco que es en el mejor desarrollo del departamento”.
Los audios se pueden escuchar haciendo click en los enlaces situados debajo.
Foto: Carlos Praino