Karina Funes fue asesinada por su expareja de un disparo en la cabeza el mismo día que radicó una denuncia en su contra.
Ana Echesarri, integrante del colectivo Feministas Comunitarias y Disidencias de Piriápolis organizan para el próximo sábado 11 una alerta por el femicidio de Karina Funtes.
“Estamos absolutamente conmocionadas ante esto. Sentimos que Piriápolis tiene que duelar esta situación y hacerla visible saliendo a la calle”, expresó Ana a FM GENTE.
También realizarán intervenciones, colocando cintas negras, en la rambla y en la plaza Artigas. “Que se sienta el dolor y el enojo ante este femicidio”, manifestó.
La convocatoria está prevista para las 11.00 horas del próximo sábado en la pista de skate ubicado en el espacio ferial de Piriápolis (calle Santos Negro y Misiones, frente a la terminal de ómnibus).
FEMICIDIO
Karina Funes, de 53 años, fue asesinada sobre las 14:00 horas del lunes 6 de mayo. Su expareja, de 57 años, se dirigió a su casa y le efectuó un disparo en la cabeza. Horas antes había sido citado por la Policía y tenía prohibido acercarse a Funes, luego de que ella radicara una denuncia en su contra.
El femicida intentó suicidarse disparándose a sí mismo en la cabeza y se encuentra internado en el Sanatorio Cantegril en estado grave y con custodia policial.