Daniel De los Santos, presidente de la agrupación Revivir del Frente Amplio, Lista 1043, anunció a FM Gente que su sector está llamando a votar en blanco en las elecciones internas de la coalición. Dijo que con esta postura se muestra la disconformidad con el centralismo montevideano, ya que se impidió competir a un candidato del interior. También criticó la falta de autocrítica del FA en Maldonado y afirmó que, en estas elecciones, lo que hay “es más de lo mismo”.
De los Santos dijo que su sector decidió llamar a votar “en blanco” en las elecciones internas del FA.
Explicó que esta postura implica “un apoyo al Frente”, pero sin respaldar “ninguna candidatura”.
El dirigente criticó “el centralismo de Montevideo” y señaló que en estos comicios “se eliminó a un posible candidato del interior. El interior tiene su peso. Y tiene que ser respetado. Y tiene que tener su derecho de competir”, afirmó.
Con respecto a los comicios a nivel de Maldonado, dijo que “se necesita un cambio, una reivindicación de lo que es el Frente. A un año de las elecciones en las que perdimos el gobierno, hay un silencio total. El Frente no ha hecho un análisis, una autocrítica. Y no podemos salir ahora a decir que hay gente enojada, descontenta. La situación la sabíamos todos”, resaltó.
“SE precisa una renovación, un cambio. Se está haciendo ahora una lucha por el poder. Estamos con comités virtuales… Uno mira la gente que va y sacaremos dos que es gente de los comités: la demás son de diferentes grupos, para tomar el comité”, denunció.
Reclamó que hay que hacer “una autocrítica de lo que nos está pasando… No podemos salir unos días antes de las elecciones a palmear a la gente y a pedirle que vote”.
“Hoy por hoy, lo que tenemos en estas elecciones es más de lo mismo”, enfatizó De los Santos.
Indico que “el voto en blanco es de apoyo a los que es Frente. No implica desmerecer a nadie. No favorece a blancos y colorados… Es una forma de demostrar y decir que el frente necesita cambios, renovación, amplitud, más humildad, ser más participativo y trabajar codo a codo, dejando de lado la lucha por los espacios de poder”.
“El domingo hay que votar. Pero demos un voto en blanco y mostremos que queremos un cambio real”, afirmó.