El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, se refirió en la Contratapa de la Revista de FM GENTE a la preocupación y al trabajo que realiza el Municipio por las personas que se encuentran en situación de calle. En la mesa de convivencia ciudadana, llevada adelante por el municipio del principal balneario todos los terceros lunes de cada mes, trabajan en conjunto con vecinos, la Policía y el Ministerio del Desarrollo Social.
“Cuando a la gente no le salen las cosas como pensaban, que tengan la posibilidad de volverse a su departamento”, dijo. Y agregó: “Hay gente que viene, se presenta en la comisaría y se coordina y se la manda gratuitamente a Montevideo, siempre y cuando la gente esté en situación de calle”.
Carballal explicó que, si la persona es oriunda de otro departamento, el Mides coordina con la familia, se realizan los trámites correspondientes y es trasladada primero a la capital del país y luego a su destino. “Lo importante es darle una posibilidad a esa gente de volver a su tierra”, dijo.
El alcalde exhortó a llamar al servicio de emergencias 911 ante la presencia de una persona en situación de calle, aunque recordó que no pueden obligar a nadie a regresar a su ciudad ni a alojarse en un refugio.
Foto: IMM