Una de las corrientes de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) salió al cruce de recientes declaraciones a la prensa del presidente del sindicato Elbio Monegal, sobre la falta de apoyo e impulso de la reforma constitucional propuesta por trabajadores de la Seguridad Social y resuelta por los órganos del Pit Cnt.
Monegal había señalado que el gremio no impulsaría la recolección de firmas, cosa que “Coordinación para el Cambio” argumenta no fue discutido ni aprobado en ningún organismo de Aebu.
Recordó que en la Asamblea General del Gremio del 22 de agosto la presidencia impidió poner a consideración de los trabajadores una moción de resolución para acompañar el plebiscito y recolección de firmas definido por el Pit Cnt, pese a que fue presentada en tiempo y forma, dejando en claro que ya existía una definición de la mayoría del Consejo Central de boicotear el plebiscito.
El presidente de Aebu confunde su agrupación con el sindicato refiriéndose al mismo como perteneciente a la corriente Articulación.
Es la Agrupación 98 quien integra esa corriente y no Aebu, ya que el sindicato es una construcción de distintas corrientes, señalaron.