El Comité Departamental de Emergencia se reunió con varias autoridades para definir acciones en procura de ayudar a personas sin techo, frente a la intensa ola de fríos que se está registrando. En el encuentro se definió habilitar un espacio del complejo Deportivo del Campus de Maldonado, para alojar a personas que la policía y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) encuentren en situación de calle.
La integrante de la Dirección de Integración y Desarrollo Social del municipio, Cristina Olivera, dijo a FM Gente se está trabajando en convencer a personas en esa situación para que acepten concurrir al refugio. También se procuran ampliar el espacio y conseguir otro lugar. “Por otro lado estamos viendo la posibilidad de extender el horario del refugio, que es de 19 a 7 de la mañana, por las temperaturas que se están dando en el día”, añadió Olivera.
La jerarca señaló que se están obteniendo buenos resultado en reinsertar a las personas sin techo al mercado laboral. “Muchos de los que salen a las 7 de la mañana están en el programa de jornales solidarios. Hay 10 jornales que se destinaron a gente del refugio directamente. Hecho el proceso con las asistentes y los educadores, a aquellos que están preparados para el trabajo, se busca darles una primera oportunidad porque a veces es muy difícil conseguir trabajo cuando das como dirección el refugio de Maldonado”, agregó.
Redacción: A.L.