La falta de inspectores para fiscalizar el tránsito es un problema que también se registra en el Municipio de Pan de Azúcar. Ante múltiples reclamos vecinales en esta materia, el alcalde Miguel Plada dijo a FM Gente que se trata de coordinar acciones para que los funcionarios cuenten con apoyo policial.
Plada dijo que las dificultades en el tránsito que han tenido en este período “son importantes” y comparte los reclamos de la población. Admitió que los controles no se han dado como esperaba “por diferentes razones” , a pesar del “esfuerzo” del municipio.
Afirmó que “en los próximos días” los retomarán y espera que el gobierno departamental, a través de la dirección de Recursos Humanos, designe nuevos inspectores para aquella jurisdicción.
No obstante, Plada también señaló que “en algunos horarios” se requiere el apoyo de la Policía, con efectivos de la seccional 3ª. “Hemos conversado con el alcalde de Piriápolis (Mario Invernizzi) y hemos coordinado tareas en conjunto, para mejorar el área como la gente se lo merece”, enfatizó.
(producción: María Princesa Arévalo // foto:subrayado.com.uy)