La reunión se llevó a cabo este jueves en la sede de la Conmebol en Paraguay con el objetivo de analizar y consensuar cuestiones vinculadas al ámbito operativo, logístico y de seguridad de la final que se disputará el próximo 28 de octubre en el Campus de Maldonado.
Estuvieron presentes José Martín Hualde y Miguel Abella en representación de la Intendencia de Maldonado y autoridades de los dos Municipios involucrados, el alcalde de Maldonado Andrés Rapetti y en lugar del alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, asistió el concejal Julio Pérez.
También estuvieron presentes el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez; embajadores de Brasil, Ecuador y Uruguay; el presidente del Comité Organizador Local por AUF Gastón Tealdi y autoridades de ambos clubes finalistas, Liga de Quito de Ecuador y Fortaleza de Brasil.
Rapetti dijo a FM GENTE que se firmó un protocolo de compromiso de cumplimiento de todas las medidas de seguridad con acta notarial incluido.
También se firmó una carta compromiso contra el racismo y la violencia. “Es importante que este mensaje trascienda mucho más de lo que hoy firman. Queremos que esto llegue a todos los fans e hinchas para que sea una fiesta completa, donde no tienen lugar ni la violencia ni el racismo”, dijo Domínguez.
“Se presentó todo lo que era la logística, en qué hoteles se quedaban, qué vallados existían, cuántos vehículos a disposición había, en qué horarios, en qué complejos, qué medidas de seguridad (estaban dispuestas) en la zona de exclusión, cómo se distribuían las hinchadas en el estadio y dónde se concentraban”, señaló Rapetti.
Foto: Cuenta X de Rapetti