Dos hombres ingresaron esta madrugada a una residencia de Paso de la Cadena y Garcilaso de la Vega, portando armas blancas. Redujeron a uno de los moradores, que fue sorprendido mientras dormía, y se llevaron dinero. El modus operandi recordó al caso del rematador rural Pablo Valdez, ocurrido semanas atrás mientras descansaba con su familia en una casa alquilada en San Rafael.
Los copadores se tiraron encima del dueño de casa mientras dormía, lo ataron con cordones y se llevaron 4.000 dólares y 30.000 pesos. Si bien había otras personas en la casa, no ingresaron a las habitaciones.
El damnificado es un empresario dedicado al rubro pinturería, residente de todo el año en ese barrio residencial, que ya había sufrido otros robos en su propiedad.
Personal de la seccional 1ª de Maldonado intenta definir si los ladrones que estaban armados con cuchillos, entraron con llaves apropiadas o por una puerta que se encontraba abierta.
El barrio Deauville, lindero a Jardines de Córdoba, se encuentra en la zona limítrofe de los municipios de Maldonado y Punta del Este.