Las empresas Cot y Copsa acordaron comenzar hoy la limpieza y reparación de daños en la Terminal de Punta del Este, que ayer estuvo cerrada por recomendación del Comité Departamental de Emergencia.
El gerente de Copsa Maldonado, contador Miguel Aron, confirmó que junto a la empresa COT y la intendencia de Maldonado (IMM), se acordó comenzar a trabajar hoy mismo en la limpieza y reparación de la terminal, severamente afectada por el temporal de ayer.
Se espera que hoy esté rehabilitado no sólo el estacionamiento de los ómnibus de la terminal, para no obstaculizar las áreas destinadas a otros vehículos, sino también varios andenes más. En ese sentido, Aron informó que se contrató a una empresa para retirar todas las chapas que quedaron esparcidas y que generan inseguridad: “una vez que esto se logre habilitaremos cinco andenes, en lugar de los dos que están funcionando”.
A propósito, reiteró el pedido de colaboración y la comprensión de los pasajeros, por la demora en la salida de coches cuando hay más de uno por turno, debido a la falta de andenes. “Intentamos organizarnos para reducir las demoras y ofrecer un servicio acorde a la necesidad de la gente. Seguramente mañana o pasado mañana rehabilitaremos la terminal para el uso de todos los andenes, aunque la reconstrucción del techo tomará más tiempo”, indicó.
Las acciones han sido coordinadas entre Copsa, Máximo Oleaurre ( director (i) de Tránsito y Transporte de la IMM) y Mario Costa, gerente de COT.
Redacción: M.R.