El coronel Néstor Sainz, candidato a diputado por el sector nacionalista NOS, fustigó la política de descentralización del Frente Amplio en Maldonado y opinó que tanto La Capuera como La Barra deberían tener municipios propios. Lo secundó en esta idea el alcalde de Aguas Corrientes (Canelones), Álvaro Alfonso, quien dijo que “si el Frente Amplio está tan preocupado por los pobres”, no entiende por qué Garzón tiene alcaldía y las citadas zonas no.
Sainz y Alfonso contaron en FM Gente que han estado “asesorando” a pobladores de La Capuera respecto a la posibilidad de que reclamen tener una alcaldía propia en lugar de depender de Piriápolis. “¿Si el FA se ocupa de los pobres porqué hay un municipio en Garzón y no en La Capuera?. Es insólito que no lo tenga. Gente humilde y trabajadora, no tiene un municipio para administrarse”, consideró.
Sainz opinó que todos los balnearios cercanos que La Capuera están “en manos de dios con respecto a la administración pública”, pero también abogó por la independencia de La Barra, que corresponde a la jurisdicción de San Carlos.
También señalaron que la Corte Electoral tendrá que ver cómo hay gente anota en diferentes municipios, en función “del alcalde que le conviene”. Remarcó que tampoco hay circuitos para votar en la zona, lo cual consideró un tema de análisis para los diputados.
Ambos nacionalistas se mostraron de acuerdo con que también Cerro Pelado tenga su alcaldía, aunque consideraron que Maldoando no debería tenerla porque -en su opinión- su tarea se superpone con las funciones que ya cumple la intendencia.
Por otra parte, Sainz habló de la inseguridad y opinó que no es un tema de Maldonado sino del país. “El Nos está bregando porque no haya más mujeres revolcadas en la calle durante arrebatos.
Falta disciplina del gobernante, que se traduce en una falta disciplina el habitante, por no controlar”, sostuvo.
También dijo que está de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad penal “porque todo esto es producto de la inacción del poder ejecutivo, en la persona del ministro del Interior, que desde un principio debió prevenir el delito”.