La salud de Javier Bueno, de 45 años, se agravó tras el pre-infarto que sufrió días atrás, mientras combatía un incendio en el Parque Torres del Paine de Chile junto a un contingente de 25 bomberos uruguayos.
Javier Humberto Bueno, el cabo de bomberos de 45 años que sufrió un grave problema cardíaco en Chile integrando un contingente uruguayo que combatió el incendio en Torres del Paine, se agravó según sus familiares.
José Luis Martínez, concuñado del bombero, dijo esta mañana en FM Gente que la vida de Javier está en riesgo.
“La situación real es grave, Javier todavía está en riesgo de vida hasta el sábado, porque recién el viernes según los médicos le van a hacer un cateterismo porque el parte dice que el tiene dos válvulas tapadas”, detalló.
Martínez agregó que además “probablemente podría tener una trombosis y de acuerdo como salga del cateterismo se van a seguir otros pasos”.
Esta versión de la familia es muy distante a la oficial, ya que desde la Dirección de Bomberos se sostiene que el funcionario se encuentra estable.
La verdadera situación de Javier Bueno, se conoció días atrás cuando su esposa viajó a Chile y se encontró con un cuadro diferente al informado.
“No, no, está en riesgo de vida todavía. Incluso no se sabe si puede soportar el cateterismo, porque si no se le pueden destapar las dos válvulas, puede sufrir un nuevo infarto, eso es lo que nos han dicho los médicos”, afirmó José Luis Martínez.
Javier Humberto Bueno se encuentra hospitalizado en Puerto Natales, ya que, según su familia, al momento de sufrir el quebranto de salud, “no había tiempo” para trasladarlo a otra ciudad más importante.
(foto: fmbahia977.com)
R.A.