Basado en una observación del TCR a una licitación adjudicada para la alimentación de deportistas y estudiantes, el edil nacionalista Darwin Correa volvió a fustigar a la administración del intendente Óscar de los Santos. En la última sesión de la Junta Departamental cuestionó el servicio de la empresa adjudicataria y afirmó que pertenece a una sobrina del diputado Darío Pérez (FA).
Correa denunció que la empresa ganó la licitación con un precio de $ 33 el plato de comida pero, luego, la intendencia terminó pagando más de $ 200 porque era imposible cubrir el presupuesto de deportistas de elite con lo ofertado.
“Al deportista hay que darle carne, pollo, alimentos nutritivos. A $ 33 no se compra ni ración para pollo. No debería ser ni de recibo que una persona se presente a una licitación para alimentar a deportistas y proponga poner $ 33 por plato. ¡210 pesos es lo que le terminan pagando, porque con 33 no podían cumplir!”, advirtió.
A su juicio, este es “un caso de desigualdad porque otros que presentan un precio razonable pierden y otro que presenta un precio irrisorio, gana. Y después no puede cumplir y estuvo dos meses dándoles arroz con queso a los deportistas”.
El edil basó su alegato en la observación que el Tribunal de Cuentas de la República realizó al gasto de la administración departamental en este rubro.