En la sesión de este martes en la Junta Departamental, el edil Darwin Correa (PN) propuso que se cree una comisión que recorra las instalaciones del Hospital Elbio Ribero y consulte las opiniones de los usuarios. En una dura exposición, Correa responsabilizó a la directora del nosocomio, Silvana Amoroso, por el reciente caso del nonato fallecido y pidió que se retire.
“Un connotado y triste caso de un parto que no pudo llegar a buen termino. No por culpa de los profesionales sino por culpa de la dirección ausente del Hospital de Maldonado. Un hospital que tiene que atender a 80 mil personas y debería estar a la altura de las circunstancias. Y si no lo está, porque la dirección no está, la que debería estar a la altura de las circunstancias, Amoroso, y retirarse”, afirmó Correa.
Correa dijo que recorrió las instalaciones del nosocomio el lunes ante quejas que recibió de vecinos de Maldonado. Allí, según sostuvo, se encontró con varios planteos de usuarios disconformes con los servicios, especialmente en la atención a los pacientes. “El comentario de la gente, de los que allí se atienden. Que son los más humildes, los más pobres, los que no tienen la posibilidad de elegir, es que no los atienden bien, es que faltan las cosas”, afirmó.
Estas presuntas deficiencias en los servicios del nosocomio, a juicio del curul, responden a la negligencia de la dirección. “Por eso vamos a proponer, como cuerpo legislativo departamental, que una delegación de este cuerpo, integrada por ediles de los dos partidos, vaya un día de estos a recorrer las instalaciones y hablar con los que allí se atienden. Hablar con los médicos e investigar por qué pasa esto en el Hospital de Maldonado”, señaló el edil.