El diputado colorado Germán Cardoso (Vamos Uruguay) opinó que Marco Correa renunció a la suplencia como diputado de la agrupación, por lo cual no le correspondería asumir una vez que él vaya al senado a suplir a Pedro Bordaberry. No obstante, dijo que se trata de un asunto administrativo a definir por la secretaría de la Cámara Baja.
Aunque no entró profundizó en su argumento, Cardoso sostuvo que Correa "renunció a ocupar la suplencia por el departamento" aunque consideró que el ahora integrante de Propuesta Batllista "está en su derecho de hacer la interpretación que quiera".
En cualquier caso, Cardoso remarcó que la decisión sobre si Correa debe asumir o no no cuando él deje su banca para cubrir la licencia de Bordaberry en el Senado es una asunto de derecho administrativo.
"No me corresponde a mí decir a quién asume ni quien deja de asumir. Es un trámite administrativo que corresponde a la secretaría de la Cámara de Representantes. Se hará lo que marque el derecho y se actuará en consecuencia. El tema se resuelve en el marco del derecho administrativo y así se irá a proceder", concluyó.
El jueves pasado Correa afirmó en FM Gente que si Bordaberry no regresa al Senado al mes de pedir su licencia sin goce de sueldo, Cardoso tendrá que asumir como titular en su lugar.
Entiende que, en tal caso, le correspondería a él asumir la diputación por Vamos Uruguay, sector que abandonó para sumarse a Propuesta Batllista.
Nota relacionada: http://www.fmgente.com.uy/noticias/marco-correa-quiere-diputado-sector-24435.html