Horacio Correa fue procesado con prisión por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria, después de ser detenido por dormir en una casa que no era suya, dijo un portavoz policial a FM Gente.
Personal de la Seccional 2ª de San Carlos recibió la información, el domingo 18 de febrero, de que alguien que no debía estar allí, dormía en una casa en el cruce de las calles Loustane y Agorrody.
Una comisión policial se constituyó en el lugar, y confirmó el dato. Había un hombre, de 19 años de edad, que, comprobada su identidad se verificó sin mucho esfuerzo poseía antecedentes penales. Era Correa.
El dormilón iba a ser retirado en averiguaciones, pero uno de los efectivos del grupo policial vio que había botella de whisky en proceso de consumo, una cuchilla, un cuchillo guazubirá, y dos pantalones, lo que les pareció demasiados bienes para alguien que duerme en casa ajena.
Así que ahora Correa iba en averiguaciones también por poseer cosas que su condición económica parecía no poder respaldar.
Interrogado que fue, Correa admitió que los bienes los había sustraído de una vivienda sobre la Ruta 39, atropello que había quedado registrado en una denuncia.
La juez Penal de San Carlos, recibió a Correa para que expresara su versión ante las evidencias reunidas en contra de su buen andar, pero concluido el interrogatorio no pudo menos que volverlo a prisión.
zl