Las autoridades anunciaron en el lanzamiento de la 38va. edición de la Corrida de San Fernando, que ya no se contará con corredores de élite como anteriormente se contrataban para animar esta competencia internacional.
Esta decisión obedece a cambiar el objetivo de esta prueba que siempre se trató de impulsarla internacionalmente y que sirviera como plataforma de lanzamiento promocional en el mundo.
Si bien se esperan unos 4 mil inscriptos para tomar parte de la misma, el próximo 6 denero, para unir Maldonado con Punta del Este, en esta ocasión, no se tendrán las figuras internacionales que participaban mediante el pago de importantes contratos.
Se apunta ahora a una prueba más de "casa", que aglomere participantes pero sin destaque en esta disciplina deportiva a nivel mundial. La razón: económica. Indudablemente que la presencia de competidores internacionales generaba una erogación importante pero, vale recordar, la promoción que se tenía de la competencia pero también de Punta del Este. Ahora otro es el objetivo y otros los tiempos...que vivimos.-