El reconocido actor de 83 años, desde hace una semana, fue desconectado de la red de UTE, y subsiste gracias a un generador eléctrico prestado por unos amigos.
El tema está en manos de su abogado, el Dr. Guillermo Ahlers, quien explicó que este episodio tiene como antecedente una medida preparatoria de carácter judicial, una denuncia penal que Carlos realizó a su vecino por cuestiones vinculadas con el corte del camino que el artista siempre utiliza para acceder a su casa desde la ruta 12.
Recordemos que en el mes de abril, Perciavalle regresaba de una gira por Argentina, y al volver a su hogar encontró cerrado el camino de acceso, y desde ese momento se ha visto obligado a ingresar por una zona intransitable, que se llena de barro cuando llueve y no tiene ni las mínimas condiciones de accesibilidad que requiere una entrada, y mucho menos para un adulto mayor con problemas de movilidad.
Ahlers informó que este hecho precipitó una serie de acciones tendientes a la protección de los derechos de Perciavalle, pero que, lamentablemente, como respuesta llegaron una serie de acciones de su vecino, que en lugar de colaborar para lograr una convivencia pacífica, fue aumentando la conflictividad y derivó en el corte de la energía eléctrica.
Hace unos años, Carlos Perciavalle tomó la decisión de vender la nuda propiedad de “El Paraíso”, la chacra de Laguna del Sauce. Carlos tiene el usufructo de la propiedad de por vida, y – como en toda venta de nuda propiedad- una vez fallecido el usufructuario, se consolida la titularidad y entonces, tiene plenamente el poder de ese bien.
Carlos solicitó la asistencia del Dr. Ahlers, para un análisis contractual de la ejecución de ese contrato, para analizar si efectivamente la parte nuda propietaria había cumplido o no con las prestaciones principales de la compraventa, que es el pago del precio acordado.
Para eso, el abogado inició una medida preparatoria, o una” diligencia preparatoria” en la justicia civil, requiriendo múltiples informaciones a las instituciones bancarias donde Carlos operaba y donde se debía integrar el precio.
En este momento se está en esa fase, en que la justicia ordenó la intimación al banco para que otorgue la información, es decir, si efectivamente de esos movimientos bancarios surge o no el pago del precio que está consignado en la escritura.
“Esta decisión de Carlos, de acudir a la justicia, para la protección de sus derechos, determinó una secuencia de actitudes que no eran las esperables del otro contratante. Y esta es la situación lastimosa en la que se encuentra hoy Perciavalle” – expresó su abogado.
Respecto al tiempo que puede llevar en UTE la solución del problema agregó: “Bueno, puede tardar meses. Yo estimo que por la sensibilidad que tienen las autoridades de UTE, se logre revertir esta situación, no porque sea Carlos Perciavalle, sino que es adulto mayor, de más de 80 años, que vive en una zona rural, donde las respuestas de la administración pública seguramente estén acordes a la circunstancia, a la protección de los derechos humanos de los adultos mayores. Estimo que UTE, el directorio y las autoridades competentes del Ente, van a encontrar una solución rápida porque el tema realmente sensibiliza", concluyó.
Cabe aclarar que su vecino habría pasado a su nombre la titularidad del servicio por lo cual el actor habría sido denunciado por "colgarse" al sistema eléctrico.
(Nota realizada por Adriana Espósito)