“Dance for the apocalypse” con la dirección y producción de Horacio Reyes Páez, nieto del artista Carlos Páez Vilaró, es uno de los cortos que representarán a Uruguay este miércoles en Cannes. La obra había sido presentada en enero en la undécima edición del José Ignacio International Film Festival, y fue la ganadora del Premio del Público. En ese marco, además de la ya tradicional proyección de estrenos internacionales en la pantalla al aire libre, el trabajo de Reyes Páez formó parte de la segunda edición de la Competencia Nacional de Cortometrajes.
Dentro de los cortometrajes presentados, el jurado seleccionó a varios para participar en el Festival de Cannes y “Dance for the apocalypse” fue uno de ellos.
Es así que la obra, que fue filmada durante la pandemia y en Punta del Este, tendrá su estreno durante la edición del Marché du Film, el miércoles en el Palais G.
Desde Cannes, Horacio Reyes Paéz contó a FM GENTE la experiencia de participar en el festival y el significado de hacerlo a 54 años de que su abuelo, Carlos Páez Vilaró, fuera distinguido para la clausura del mismo evento con “Batouk”.
Además, Reyes adelantó que entre sus planes figura realizar un documental sobre su abuela, Madelón Rodríguez, y cómo vivió la tragedia de Los Andres.
foto: Horacio Reyes Páez frente a la sala Lumiere, en Cannes.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA: