En la madrugada del 16 de julio la policía fue alertada porque en calle Ayacucho, en Piriápolis, había un hombre herido en la pierna derecha. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron, la víctima se había ido caminando, pero las manchas de sangre llevaron a los efectivos hasta una pizzería de calle Chacabuco. Allí se constató la rotura del vidrio de la puerta principal y el faltante de varias bebidas.
El trabajo de Policía Científica, a través de la recolección de varias muestras, resultó en identificar a Nicolás García Marichal (23 y poseedor de antecedentes) y localizarlo en su domicilio. Allí también se encontraron las bebidas robdas de la pizzería.
La policía lo derivó a un centro médico, por la herida cortante en la pierna, y la fiscalía lo citó a comparecer en sede judicial el lunes 19, pero García Marichal no se presentó. Tras faltar a la instancia, fue conducido por la policía.
Una vez culminada la audiencia, fue condenado, como autor de un delito de hurto, a la pena de 3 meses de prisión efectiva.