El aumento en el valor de la divisa estadounidense que se había registrado en los últimos días de la semana pasada no se sostuvo y la moneda volvió a los parámetros previstos por el Banco Central. Nelson Calvette, de cambio Nelson, dijo a FM Gente que de esta forma se cortó la tendencia alcista de la moneda y consideró que el dólar se comportará de acuerdo a las proyecciones del gobierno.
Durante este martes, explicó Calvette, se operó “por un monto 35 millones de dólares, 19 operó el Banco Central y no lo pudo sostener”. La baja, entonces, se reflejó en la pizarra, con un precio final de 19.40 y 20 pesos, bajando así 15 centésimos respecto al día viernes.
“La tendencia alcista duró 48 horas porque este martes ya se revirtió la situación”, indicó Calvette y agregó que si el Banco Central no hubiera intervenido la moneda habría registrado valores inferiores a los que aparecieron en pizarra.
De este modo, la divisa vuelve a las franjas estipuladas. “Creo que lo que dijo el gobierno, que lo daba para mediados de año a 19.75 pesos, se va a mantener”, pronosticó Calvette.